Armar plantines
Armar plantines en almácigo mejora las posibilidades de éxito de nuestra siembra. Usando esta técnica podemos adelantar tiempo, aprovechar espacio, escalonar la siembra y brindar todas las condiciones necesarias para generar plántulas fuertes y sanas listas para el trasplante.
Se pueden preparar los plantines en distintos recipientes (botellas cortadas, potes de yogur y hasta diario enrollado), pero en algunos viveros podemos encontrar unas bandejas diseñadas exclusivamente con este propósito. Estas bandejas de “plugs” están compuestas por muchas celdas, y de cada una de ellas vamos a conseguir un plantín.
Lo más importante de este tipo de siembra es generar un sustrato con las mejores condiciones físicas (consistencia y porosidad) y químicas (nutrientes y ph), para que las plantas puedan desarrollar su parte aérea y su parte radicular de la mejor forma posible. El sustrato es una mezcla uniforme de distintos componentes. En mi caso los componentes que uso son turba, perlita, vermiculita, suelo (tierra) y compost.
Comentarios
Publicar un comentario